• 662 962 285

04 Jun

El pasado viernes el Director General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral, Jesús González Márquez, recibió al Presidente y Gerente de AMJA, Juan Manuel Ruiz Cobos y Aurora Baena Luque, para hablar sobre la problemática del sector de la Jardinería andaluza en éste ámbito.

El intrusismo laboral, una de las lacras que más afectan a nuestro sector, fue uno de los temas tratados y que desde AMJA venimos incidiendo en las diferentes administraciones competentes al objeto de recibir apoyo para intentar minimizar sus efectos en la economía de las empresas del sector.

Contratar trabajadores ilegalmente tiene consecuencias. Jesús González forma parte del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales que de forma periódica se reúne con Inspección de Trabajo y Seguridad Social y cuyo Director Territorial es Víctor Sánchez, con el que AMJA recientemente mantuvo una fructífera reunión.

Coincidiendo con esta entrevista se nos informó que ya se habían iniciado expedientes sancionadores relativas a las denuncias que AMJA había realizado en las diferentes provincias de Andalucía, con ello esperamos que haya conciencia laboral y se cumplan las leyes en beneficio de las empresas del sector que generan empleo, economía y revierten sus impuestos en servicios para la sociedad.

Picar en las imágenes para ver ampliadas: