• 662 962 285

31 Ene

Tras la Asamblea General de Socios de AMJA del pasado 18 de enero y teniendo en cuenta la inquietud de los profesionales del sector sobre necesidades formativas y de intercambio de conocimientos se abre aún más el marco de actuación en este sentido de la Asociación. Para 2018 se pretende trabajar en la profesionalización, cualidad que nos dispone de capacidad para ser más competitivos en el ámbito laboral actual. Las deficiencias de personal cualificado son, en gran medida, uno de los hándicap que nos azota y por ello Juan Manuel Ruiz Cobos y Aurora Baena Luque, presidente y gerente de AMJA, mantuvieron una reunión con Rafael Olvera Porcel, Director General de Agricultura, al objeto de llegar a un acuerdo para trabajar en programas formativos de Jardinería que anteriormente se desarrollaban a través de los centros de IFAPA en Andalucía.

Además AMJA pretende realizar programas sobre sanidad vegetal, introduciendo lucha biológica y control de nuevas plagas en especies ornamentales desarrolladas recientemente.

Por otro lado se trató con esta dirección general de la posibilidad de continuar con la edición de la “Flora Ornamental Española”, de la que se han editado 6 de los 12 tomos previstos y desde AMJA se solicitó la posibilidad de continuar con esta obra que es única e imprescindible para el conocimiento de las especies ornamentales de nuestro país.

Pinchar para ver las fotos ampliadas: