• 662 962 285

31 Jul

Alhaurín de la Torre es un municipio malagueño que ha invertido en espacios verdes y ha desarrollado un modelo de ciudad que ofrece calidad de vida a sus ciudadanos por la cantidad de parques, jardines y zonas verdes que en los últimos años ha incluido en su planeamiento urbanístico.

Jardines y parques adornan todo el municipio. En el Barrio Viejo, destacan las calles de estructura árabe y las casas encaladas. Cuenta con un gran número de parques, pistas de fútbol, baloncesto o pádel distribuidas por todo el municipio que permite actividades recreativas en los jóvenes.

El Alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, explica que “es fundamental para los vecinos contar con zonas ajardinadas por los beneficios que éstas proporcionan a la calidad del aire, la disminución de temperaturas en épocas estivales y la salud de sus habitantes”.

Andalucía en Flor es una iniciativa de AMJA, Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, cuyos objetivos son la promoción, la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes de los municipios de Andalucía, contribuyendo con ello a mejorar de la calidad de vida de sus ciudadanos y las relaciones sociales, la imagen de los municipios para sus habitantes y visitantes, fomentando el turismo, generando foros de debate en torno a la gestión sostenible de los pueblos y ciudades, promoviendo espacios verdes como punto de encuentro de relaciones sociales y mejorando la conciencia social hacia políticas sostenibles y valoración de los espacios verdes urbanos.

Andalucía en Flor es un programa anual de ámbito regional destinado a fomentar y premiar la implicación de los municipios andaluces en el mantenimiento y mejora de los espacios verdes urbanos, la concienciación ciudadana, la sostenibilidad, la educación y el respeto medioambientalAndalucía en Flor reconoce ésta labor a través de la entrega de galardones a los municipios, llamados Flores de Andalucía.