• 662 962 285

flores-para-decorar-la-casa-en-primaveraQuienes somos. Misión AMJA.

La Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, AMJA, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que se fundó el 25 de Noviembre de 2002 en el antiguo Centro de Investigación y Formación Agraria (C.I.F.A)  ahora IFAPA de Campanillas, Málaga, siendo este mismo centro donde se encuentra ubicada su sede social.

La Asociación tiene por objeto, la defensa de los intereses profesionales, sociales y  económicos, tanto a nivel colectivo como individual. En su tejido social podemos encontrar hasta cinco bloques de idéntica representatividad, entre los que sumamos,  productoras vegetales de ornamentales , empresas comercializadoras de suministros  y centros de jardinería, empresas de servicios, obras y mantenimiento, personas físicas y profesionales liberales y otros.

En la actualidad, con representación y delegaciones en las ocho provincias andaluzas, se ha convertido en una Asociación con fuerza y representación ante las Administraciones Públicas, ya que integra a un numeroso grupo de empresas bajo una premisa fundamental: la dignificación de la Jardinería y la puesta en valor de una profesión histórica que repercute enormemente en la economía, el empleo, la calidad de vida y la salud de los ciudadanos.  

 

 

→  Incrementar la capacidad de respuesta ante nuevas demandas, tanto del sector como de los consumidores.

→ Mejora de la situación de los viveros, explotaciones productoras y otras empresas relacionadas con la jardinería en Andalucía.
→ Incrementar la competitividad de las explotaciones y la mejora paulatina del margen comercial de las mismas.
→ Propiciar una mayor productividad que disminuya el impacto y los costes de producción.
→ Mantener y/o incrementar el nivel formativo, cultural y económico de los asociados.

Se define como misión de la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) apoyar, promover y potenciar la competitividad y la sostenibilidad de las empresas relacionadas con la jardinería.

Dada que la asociación es de carácter multisectorial y, por ende, aglutina empresas de distinta naturaleza: viveros, garden center, empresas de jardinería, paisajistas, etc. AMJA pretende ofrecer un servicio integral a sus asociados que asumiendo una base común personalice la dirección y enfoque de la asistencia en función de sus particularidades.

La estrategia general de AMJA viene determinada por dos elementos claves: competitividad y sostenibilidad.

Competitividad.

• Fomento de la colaboración competitiva entre las empresas del sector, tanto entre aquellas que desarrollan una misma actividad como aquellas cuya complementariedad fomenta la creación de una cadena de valor en el sector.
• Análisis de mercado a nivel regional y nacional para trazar estrategias coherentes con los nuevos retos del mercado y del entorno.
• Estudios de prospectiva y escenarios futuros de innovación.
• Servicios de asesoramiento interno y eterno, dirigidos hacia el aumento de productividad, transparencia jurídica, innovación, mejora en la gestión económica y laboral, eco-eficiencia y sostenibilidad.

Sostenibilidad.

• Creación de espacios de diversidad y apoyo al desarrollo de actividades comprometidos con el medioambiente, la sostenibilidad y la eco-eficiencia para la generación de nuevos mercados.
• Generación de nuevos productos y servicios.
• Inteligencia competitiva.
• Vigilancia tecnológica para multiplicar escenarios de innovación en el sector.
• Desarrollo de proyectos en colaboración con otros asociados, empresas externas u organismos públicos.
• Desarrollo de modelos de negocio nuevos en el mercado, para definir nuevo valor aportado al mercado que permitan establecer nuevas estrategias de competición empresarial.

Descargar los estatutos del AMJA