• 662 962 285

25 Sep

Desde el pasado 24 de Julio, y tras la noticia en prensa de la eliminación de las palmeras que se encuentran en el interior del Parlamento de Andalucía, AMJA viene solicitando el informe técnico por el que se decide tomar esta decisión.

Puede que sea necesario eliminarlas porque supongan riesgo para las personas o para el propio edificio o puede que no, que se puedan mantener con una buena gestión que garantice su seguridad y la salud de las palmáceas.

Lo que está claro es que, tras múltiples vicisitudes para conseguir el preciado informe, denuncia al Seprona para paralizar el apeo inminente y recibir el pasado miércoles 20 de septiembre el requerido documento, nos encontramos con un informe realizado por la entidad conservadora del Parlamento que adolece del más mínimo conocimiento técnico y que en ningún modo despeja dudas sobre si las palmeras se encuentran en buen estado o no. Tras una exposición con contradicciones, basada sólo en análisis visual y con errores botánicos apabullantes se concluye, sin diagnósticos profundos,  que las palmeras se encuentran en mal estado.

Por todo ello, y esperando que se tomen medidas de una vez por todas para una valoración seria y concluyente, hemos enviado alegaciones al Presidente del Parlamento de Andalucía y a la Dirección de Parques y Jardines de Sevilla, entidad competente para dar el visto bueno a esta actuación.

Como decíamos, el informe no aclara nada y por ello no sabemos si es necesario su apeo o no. Lo que si es cierto es que hoy en día existen empresas con conocimientos, técnicas y magníficos profesionales que pueden realizar un análisis exhaustivo y nos pueden sacar de dudas. Sólo es necesario invertir en un buen estudio que, por supuesto, será más barato que la tala de magníficos ejemplares y reposición de otros que en unos años, si su mantenimiento no es bueno, volverán a ser objeto de preocupación.

parlamento-andalucia