• 662 962 285

21 Sep

Juan Manuel Ruiz, Presidente de AMJA, mantuvo ayer una reunión en el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para trasladarle las inquietudes sobre la implementación  del RD 1311/2011 de Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios en ámbito no agrario. A ésta reunión acudió también José Manuel Pardo, Vicepresidente del Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Jaume Alagarda, Presidente de la FEEJ, Santiago Caballero, Secretario Técnico de la FEEJ  que fueron recibidos por parte del MAPAMA por Valentin Almansa, Director General de la Producción Agraria y Carlos Romero, Asesor Técnico de ésta Dirección General.

El Ministerio recibió por parte de los asistentes, entre otras, la problemática que supone en el sector el cumplimiento del Real Decreto en ámbito no agrario, trasmitiendo su conocimiento de la realidad en este aspecto y dándonos recomendaciones y propuestas sobre como solventar puntualmente su cumplimiento. Además de mostrarnos su apoyo, nos concretaron como se ha solventado la difícil situación que la prosesionaria nos suponía  de cara a los próximos meses por no tener materias activas con registro actualizado, para lo cual se han autorizado, de forma extraordinaria, productos específicos que resuelven la situación.

Esta jornada además supondrá una vía de comunicación interesante entre el sector y el Ministerio, ya que a partir de ahora tendremos, desde AMJA, capacidad de trasladar de nuestros asociados la problemática en cuanto a fitosanitarios en espacios verdes. Este Ministerio nos ha propuesto también contactar con el Ministerio de Sanidad para continuar trabajando en las competencias que dependen de él.

MAPAMA SEPTIEMBRE 17