• 662 962 285

30 Mar

El pasado martes 28 de marzo tuvo lugar en Sevilla la Jornada “FÓRMULAS QUE IMPULSAN LA JARDINERÍA“, Ofimática para la gestión del RD de Fitosanitarios y Telegestión del Riego en Jardinería organizadas por la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental y Turbepal, delegado de AMJA en Sevilla contando con la colaboración de de la Fundación Valentín de Madariaga y el Consejo Andaluz de Ingenieros Técnicos Agrícolas.

El Corporativismo, Formación, la  Calidad, Profesionalidad, Sostenibilidad,  e Innovación fueron temas tratados para conseguir poner en valor el sector verde en Andalucía y que desde AMJA  estamos trabajando. La necesidad de crear convenios con entidades públicas y privadas y conseguir el apoyo de las administraciones públicas para lograr acuerdos beneficiosos para este sector tan importante como generador de riqueza y empleo también se expuso a lo largo de la mañana. Por último el cumplimiento del RD 1311/2012 sobre Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios y la Plataforma ofimática AMJa Jardinería ocuparon gran parte de la atención de los asistentes, por la complejidad que requiere y la facilidad y eficacia que supone este software como ayuda en la gestión técnica a la hora de realizar los requisitos exigidos en la cumplimentación de los documentos.

La participación de gerentes, técnicos y profesionales de empresas públicas y privadas superó con creces las expectativas, lo que provocó un interesante coloquio al finalizar las ponencias en donde los asistentes pudieron intercambiar con los ponentes impresiones y dudas sobre la temática de la Jornada. Entendemos que todo ello generó una buena impresión sobre el futuro de esta profesión que, si bien está pasando por un delicado momento, con el apoyo de todos comienza a avanzar y que más pronto que tarde conseguiremos que sea valorada como se merece.

24 51 6 798 10